ELECTROPHYSIOLOGY FACILITIES

CMOS-MEA5000 Multichannel System

El CMOS-MEA5000 (Multichannel systems) es parte fundamental en la plataforma de cribado de alto rendimiento del IDiBE y dota a sus instalaciones de electrofisiología de una mejora en términos de sensibilidad, resolución y capacidad de muestreo. El equipo es un sistema de registro y estimulación para aplicaciones in vitro que permite medir la actividad eléctrica extracelular con alta resolución (>2k Electrodos/mm2) y frecuencia de muestreo (25kHz).
El CMOS-MEA5000 basa su funcionamiento en el uso de una matriz bidimensional de semiconductores (CMOS) de más de 4000 electrodos, como elemento fundamental de registro. Intercalados a éstos, dispone de 1000 electrodos de estimulación. Estas matrices se encuentran alojadas en chips acoplados a cámaras de cultivo con múltiples diseños, que se adaptan a diferentes tipos de muestras, principalmente cortes de tejido o cultivo celular.

Con el objetivo de dotar al sistema de una mayor flexibilidad, como parte de la plataforma de trabajo se dispone de los siguientes equipos auxiliares:

  • Sistema de control de temperatura TC02 (Multichannel systems) con dos canales para rangos de temperatura entre 10°C y 40°C (± 0.1 °C).
  • Sistema de perfusión VCS-8-PTFE (Multichannel systems) con control automático y múltiples opciones para el diseño de protocolos complejos con hasta 8 soluciones distintas.
  • Sistema de bombas peristálticas PPS2 (Multichannel systems) que permite ajustar el flujo con un rango de 0 – 30 ml/min con resolución de 0.1ml/min.

This equipment has been acquired thanks to an intervention co-financiated by the European Union through the Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) from the Comunitat Valenciana 2014-2020 (PROJECT: IDIFEDER2020/022).

Miguel Hernández University, Elche
Institute of Research, Development and Innovation in Healthcare Biotechnology in Elche (IDiBE)
Torregaitán Building. Instrumentation Room 0.01 Cytation