El pasado día 19 de julio celebramos nuestra Jornada Científica, evento anual en el que ponemos en común de forma pública varias de las líneas de investigación del IDiBE con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad del esfuerzo por conseguir nuestras metas: el avance del conocimiento para la resolución de problemas reales que pueden afectarnos a cualquiera de nosotros.

Siguiendo el programa previsto, la jornada culminó con la entrega del premio de doctorado Profesora Amparo Estepa, denominación que honra a nuestra compañera tristemente desaparecida en 2015. Este año han sido dos doctorandas las premiadas: Melissa Belló Pérez, que ha defendido recientemente su trabajo de tesis “Descubrimiento y caracterización de la actividad antiviral de las moléculas tipo CRP de pez cebra (Danio Rerio)”, dirigida por Luis Pérez García-Estañ y Alberto Falcó; y Verónica Ruiz Torres, que en pocas semanas se convertirá en doctora con el trabajo “Efecto antiproliferativo mediado por estrés de extractos procedente de invertebrados marinos en modelos humanos celulares de cáncer de colon”, realizado bajo la dirección de Vicente Micol Molina y Enrique Barrajón Catalán.

Durante nuestra Jornada Científica tuvimos la suerte de que nos acompañase el equipo de UMH Sapiens, la revista de divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández, que realizó una excelente cobertura. Muchas gracias Ángeles Gallar, Tamara García, Emma Navalón y Alicia de Lara.

Para quienes no pudisteis acompañarnos o queráis volver a ver alguna de las charlas de nuestros compañeros, tenemos en disponibles en nuestro canal de YouTube los vídeos de la Jornada Científica. Os esperamos a todos en nuestra Jornada Científica 2020.

Share This