SERVICIOS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Ponemos nuestra tecnología y conocimiento al servicio de la sociedad. Nuestras plataformas e infraestructuras tecnológicas están preparadas para proporcionar servicios de alto valor al sector privado
y llevar a cabo proyectos de I+D+i personalizados.

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Nuestra tecnología y conocimiento está a tu disposición para facilitar el desarrollo de soluciones reales en el campo de la salud.Nuestros avances y tecnologías más recientes se traducen directamente desde el laboratorio en servicios de alta calidad para el sector industrial privado.

Hemos ampliado nuestro servicio a 5 plataformas que cubren la mayoría de los campos de la biotecnología sanitaria, desde in silico hasta desarrollos biotecnológicos industriales. Se incorporarán nuevas infraestructuras, equipos y conocimientos en nuestra gama de servicios para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

SKIN RESEARCH PLATFORM (SRP)

Principios cosméticos, dermatología y  diseño molecular con una base científica sólida.

MOLECULAR MODELLING PLATFORM (MiMIc)

Cribado virtual de bases de datos estructurales para diseño molecular racional.

TRANSLATIONAL NANOTECHNOLOGY PLATFORM (PATeNT)

Capacidad I+D, servicios y asistencia para productos nanotecnológicos.

SKIN RESEARCH PLATFORM (SRP)

La SRP está al servicio de empresas de cosméticos que necesitan principios cosmecéuticos,
diseño y desarrollo con una base científica sólida.

Esta plataforma es una combinación de nuestros conocimientos de cosmética molecular y el desarrollo de extractos naturales con aplicaciones dermatológicas. Su misión es convertirse en un lugar donde la excelencia de nuestra investigación académica se encuentre con las necesidades de la industria clínica a través de colaboraciones sinérgicas. A través de la SRP, todos los conocimientos y la tecnología IDiBE disponibles están destinados al desarrollo de productos y servicios innovadores para el cuidado de la salud y la piel.

La SRP es utilizada actualmente por empresas interesadas en caracterizar sus productos tanto a nivel analítico como funcional.
Ofrecemos un conjunto completo de actividades in vitro , que incluye:

Proyectos personalizados de I+D para el diseño y desarrollo de productos dermatológicos.

Asistencia tecnológica en el desarrollo de productos dermatológicos.

Caracterización analítica de productos, ingredientes, aditivos y / o alérgenos con técnicas cromatográficas.

Determinación del tamaño de partícula de productos e ingredientes cosméticos utilizando tecnología DLS.

Análisis de actividad biológica en ensayos in vitro, incluyendo análisis enzimáticos
in vitro para usos cosméticas (por ejemplo, antienvejecimiento y protección solar) y una colección completa de modelos celulares que cubren todas las capas de la piel (melanocitos, queratinocitos, fibroblastos). immune cells).

Una interacción directa con la Plataforma de Modelado Molecular del IDiBE, que cubre screening in silico de nuevas moléculas activas sobre dianas moleculars de interés cosmético.

Desarrollo de parches transdérmicos basados ​​en nanofibras electrohiladas con propiedades de encapsulación y liberación controlada.

Desarrollo de parches transdérmicos basados ​​en nanofibras electrohiladas con propiedades de encapsulación y liberación controlada.

La SRP es una iniciativa conjunta entre IDiBE, los institutos tecnológicos AITEX, INESCOP y AIJU, las empresas privadas BIOARRAY y LIPOTEC y el Centro de Dermatología y Estética de Alicante. Como empresa pública-privada, el objetivo de la plataforma es establecer conexiones sólidas con nuestros grupos de interés para facilitar el desarrollo de productos y servicios comercializables.

MOLECULAR MODELLING PLATFORM (MiMIc)

MiMic integra nuestras capacidades en bioinformática con el cribado virtual de bases de datos de estructuras biomoleculares dirigidas al diseño de estructuras macromoleculares.

Modificación racional de proteínas:
ingeniería de proteínas.

Determinación de los mapas de interacción de proteínas, incluidas las interacciones proteína-proteína y proteína-lípido.

Identificación de nuevos compuestos activos a través de docking molecular y cribado virtual de bibliotecas químicas o extractos naturales.

Se ha incorporado la simulación de dinámica molecular para recrear la dinámica de macromoléculas en un entorno nativo, incluidas proteínas, lípidos, agua e iones. En cuanto a nuestro equipamiento, IDiBE cuenta con una sala con aire acondicionado una fuente de alimentación continua y la instalación eléctrica adecuada para albergar dos servidores de alto rendimiento y un grupo de ordenadores con 50 procesadores. La UMH también tiene un clúster informático de alto rendimiento para investigadores (http://ccc.edu.umh.es). Todo el software de edición de macromoléculas is está ya instalado y es mantenido por el personal del SIATDI-UMH. 

TRANSLATIONAL NANOTECHNOLOGY PLATFORM (PATeNT)

Diseñada para explotar nuestro conocimiento y equipo competitivo y traslacional en el campo de las aplicaciones nanotecnológicas.

La misión de PATeNT es proporcionar capacidades de I + D, servicios y asistencia en el diseño y desarrollo de nanoestructuras, nanopartículas de nanofibras para diversas aplicaciones biotecnológicas, incluyendo diagnóstico, terapia, cosmética y biodetección.
Nuestro conocimiento nanotecnológico incluye :

Diseño y desarrollo de nanoestructuras para aplicaciones en biotecnología y biomedicina.

Diseño y desarrollo de nanoportadores como vehículos de compuestos biológicamente activos.

Diseño y desarrollo de biosensores.

ION CHANNEL HIGH THROUGHPUT SCREENING PLATFORM (PuCCiNI)

Diseño, indentificación y validación de moléculas moduladoras de canales iónicos.

PILOT EXTRACTION PLANT FOR BIOTECH PROCESS OPTIMIZATION PLATFORM (PERfOrM)

Proyectos de I+D en farmacología, cosmética, nutracéuticos, alimentos funcionales y agronomía.

ION CHANNEL HIGH THROUGHPUT SCREENING PLATFORM (La tecnología de PuCCiNI)

Diseño, identificación y validación de moléculas moduladoras de canales iónicos.

Los canales iónicos son dianas terapéuticas atractivas, ya que están involucrados en varias enfermedades desde cáncer hasta inflamación y neurodegeneraciónPor lo tanto, hay un interés creciente de las compañías farmacéuticas en el desarrollo de moléculas farmacéuticamente activas que se dirijen a estas proteínas. Además, están involucradas en la fisiología y nutrición de la piel, lo que expande su interés a las compañías de cosméticos y nutracéuticos. 

IDiBE, en colaboración con SICI y RECI, ha establecido La tecnología de PuCCiNIuna plataforma de descubrimiento de canales iónicos que proporciona el conocimiento y las capacidades para el diseño, identificación y validación de moléculas moduladoras de canales iónicos. La tecnología de PuCCiNI también es fácilmente adaptable a otras proteínas. Nuestros servicios de screening de canales iónicos incluyen:

Desarrollo y validación de ensayos.

Cribado de librerías.

Identificación de hits y validación de leads para desarrollo (clínico, cosmético, nutracéutico).

PuCCiNI ya ha atraído el interés de plataformas de descubrimiento de fármacos, como la Kaertor Foundation and Innopharma, and recently has been invited to participate in an ICTS focused on drug discovery. La tecnología de PuCCiNI has the resources for in vitro characterization of ion channels, as well as the in vivo capabilities to investigate their implications in pathophysiological and toxicological processes. Therefore, we are able to test the efficacy of lead compounds acting on ion channels as well as the pharmacological safety of leads for their pre-clinical and clinical development.

Our equipment includes manual and automated patch clamp setups, multiarray electrophysiology, automated liquid dispensers, fluorescence and luminescence plate readers, high content microscopy, microfluidic technology, neuronal primary cultures, and confocal microscopy. 

PILOT EXTRACTION PLANT FOR BIOTECH PROCESS OPTIMIZATION PLATFORM (PERfOrM)

Proyectos de I+D y desarrollo de tecnologías para compañías en los campos de farmacología, cosmética, nutracéuticos, alimentos funcionales y agronomía.

PERfOrM aplica nuestro conocimiento a la transformación y/u optimización de procesos industriales en productos, procesos y servicios listos para el mercado. Nuestra misión es generar  estrategias y estrategias tecnológicas competitivas rentables de acuerdo con la estrategia bioeconómica de la UE. Las actividades principales de PERfOrM son:

Control de calidad o desarrollo de nuevos productos y procesos biotecnológicos.

Diseño, optimización y escalado industrial de procesos biotecnológicos.

Extracción, purificación y caracterización de compuestos bioactivos producidos con tecnologías verdes.

INFRASTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO

IDiBE está bien equipado con las infrastructuras y equipos necesarios para cubrir todas las actividades de nuestro programa de investigación. Nuestra política es compartir estos activos para optimizar su uso y explotar las sinergias entre nuestro personal altamente cualificado y multidisciplinar. Gracias a la financiación de subvenciones, pronto se incorporarán nuevos equipos para aumentar las capacidades de nuestros grupos de investigación.

UNIDAD DE CULTIVOS CELULARES

Totalmente equipado para cultivo primario, líneas celulares, preparación de medios, manipulación de células y tratamiento de residuos.

LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD NIVEL 2

Un entorno seguro para el cultivo de bacterias y virus patógenos.

ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DE IMÁGENES

Análisis de población celular, procesado de imágenes de microscopía high content.

UNIDAD DE CULTIVOS CELULARES

Esta unidad está equipada con 8 gabinetes de flujo laminar (uno con alta seguridad biológica) 8 incubadoras de CO2 para eucariotas con una distribución central automática de CO2. También está equipado con un electroporador para eucariotas y equipos accesorios para la preparación de medios de cultivo (baños termostatizados con agitador, centrífugas),  esterilización, tratamiento de residuos y la manipulación y observación de células.
Esta unidad está dividida en salas separadas para cultivos primarios y líneas celulares para reducir la contaminación cruzada.
Esta unidad tiene cinco ultracongeladores de -80°C, cada uno con capacidad de 500 litros (dos de los cuales tienen un sistema de seguridad y están conectados a balas de CO2), dos congeladores de –30°C, dos liofilizadores y varios contenedores de nitrógeno líquido. Varias dimensiones (de 140 a 25 litros de capacidad) para el almacenamiento de muestras.

LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD NIVEL 2

Se incorporará un laboratorio BL-2 para el cultivo seguro de bacterias y virus patógenos. Los patógenos destinados a ser utilizados son agentes de peligro potencial moderado para el personal y el medio ambiente. El laboratorio BL-2 estará compuesto por dos salas completas de cultivo de células, una para bacterias patógenas y otra para virus que infectan células eucariotas. El BL-2 abrirá nuevas oportunidades para emprender proyectos más ambiciosos.

ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DE IMÁGENES

Equipado con dos citómetros de flujo Coulter Epics XL para análisis de la población celular, dos microscopios de fluorescencia invertidos Nikon y Leica con lentes Vis / UV y equipo de procesamiento de imágenes, dos microscopios confocales Zeiss SLM5 Pascal, equipados con láseres de argón y helio-neón, así como pequeños equipo accesorio, un microscopio FESEM y un analizador en celda para microscopía de alto contenido.

INSTALACIONES ANALÍTICAS

Incluye una unidad de unidad de análisis y fraccionamiento cromatográfico y una unidad de procesamiento de ácido nucleico.

INSTALACIONES DE ELECTROFISIOLOGÍA

Equipo completo para una amplia gama de mediciones electrofisiológicas.

PRODUCCIÓN, ESTRUCTURA Y TERMODINÁMICA DE PROTEÍNAS

Diseñada para producir, medir y analizar eficazmente proteínas y muestras de proteínas.

INSTALACIONES ANALÍTICAS

A. Unidad de análisis y fraccionamiento cromatográfico: 

Sistema de cromatografía líquida de alto rendimiento Merck Hitachi (HPLC), con muestreador automático, detector de fotodiodos, detector de dispersión luminosa evaporativa y detector de fluorescencia; un sistema de HPLC semi-preparativo Merck-Knauer con bombas duales para separación de gradiente y un detector Vis / UV; Equipo HPLC Agilent-Hewlett Packard Serie 1100 con muestreador automático y detector fotodiodo.
Espectrometría de masas con ionización por electropulverización (ESI) y detector de trampa de iones en modo MS / MS (Bruker Esquire 3000 Plus).

B. Unidad de procesamiento de ácidos nucleicos: Termociclador Gene Amp PCR System 2700 (Applied Biosystems) con un sistema de control de temperatura para PCR convencional; dos dispositivos de PCR cuantitativa en tiempo real de Applied Biosystems un Microarray de ADN Affymetrix que automatiza la producción de microarrays mediante tecnología Pin-and-Ring; y un escáner de matriz Affymetrix Scanner que escanea microarrays o cualquier soporte que contenga moléculas fluorescentes. Está equipado con dos láseres de 532 y 635 nm y un sistema óptico que captura la emisión de fluorescencia por microscopía confocal.

INSTALACIONES DE ELECTROFISIOLOGÍA

Equipado con un lector de placas de 96 pocillos para fluorescencia, luminiscencia y absorbancia y un robot automático dispensador de líquidos. También contiene dos sistemas de "voltage clamp" con dos electrodos para medir corriente iónica en ovocitos de Xenopus como un sistema de expresión para proteínas extrañas con actividad de canal iónico y tres dispositivos de registro de flujo electrofisiológico y iónico (patch-clamp) con microscopio óptico adaptado. Uno de estos dispositivos está equipado con un microscopio de fluorescencia invertido y software HORCA para recording intracelular de calcio. Cuenta con pequeños accesorios (micromanipuladores, extractores de pipetas, gabinete de incubación de ovocitos refrigerados, etc.). También cuenta con equipos para medir electrodos (MEA, sistemas múltiples, Alemania) y adquririrá dos patch clamp automáticos (Fluxion, EE. UU.) Con capacidad para procesar >500 muestras al día.

PRODUCCIÓN, ESTRUCTURA Y TERMODINÁMICA DE PROTEÍNAS

A. Unidad de purificación de proteínas. Tres incubadoras para el crecimiento de bacterias, junto con una sala a 37ºC y un fermentador (New Brunswick,  Eppendorf). Esta unidad tiene dos ultracentrífugas Beckman con una variedad de rotores diferentes (ángulo fijo, cubetas oscilantes, casi verticales, etc.), dos centrífugas refrigeradas Beckman con rotores de ángulo fijo y cubetas giratorias, dos centrífugas de bancada Beckman con rotores y adaptadores (uno está refrigerado), varias microfugas de diferentes marcas y dos Savant “Speed.Vac” Savant, con sus rotores, uno de ellos con una trampa refrigerada. Un sistema FPLC con detector Vis / UV (215 y 280 nm) para la purificación de proteínas. Una variedad de diferentes columnas analíticas o semi-preparativas para el equipo y diferentes marcas de colectores de fracciones y sistemas electroforéticos completan la unidad.

B. Unidad de análisis microcalorimétrico: esta unidad tiene un calorímetro VP-DSC de alta sensibilidad y una titulación isotérmica VP-ITC de alta sensibilidad. También tiene un microcalorímetro diferencial de barrido MC-2 y un calorímetro Omega de titulación isotérmica que son algo más antiguos y menos sensibles. Todo este equipo es de Microcal, Inc. Además, la unidad también tiene un calorímetro diferencial Perkin Elmer DSC-6, que es muy útil para medir lípidos, y equipos accesorios para la preparación de muestras.

C. Unidad de espectroscopía molecular: dos espectropolarímetros Jasco mod. 715 y 815 para mediciones de dicroísmo circular; un espectrofluorómetro SLM con accesorios para mediciones de polarización de fluorescencia, medición de espectros, excitación de doble longitud de onda y cinética rápida; un fluorímetro PTI steady state para espectros de polarización de emisión de excitación con software que permite escanear la temperatura y trabajar con muestras sólidas. También tiene un aparato de fotofísica aplicada de “stopped-flow” cinético rápido con tres canales (absorbancia, fluorescencia y dicroísmo circular). Además, tiene un espectrofotómetro Thermo Scientific “Nanodrop 1000” 39, que puede obtener un espectro de emisión entre 220 y 750 nm de sólo una muestra de 1-2 μl. Tiene varios módulos de aplicación programada para ácidos nucleicos, cultivos celulares y cuantificación de proteínas, etc.

D. Unidad de estructura:
a) NMR AVANCE 500, espectrómetro con imán blindado y TOPSPIN 2.0. software. Tres canales para estudios biomoleculares, con triple resonancia y unidad de temperatura BVT. Unidad de gradiente, una sonda TXI, una sonda BBO.
b) Sonda inversa TBI para resonancia triple con bloqueo de deuterio para banda ancha 1H / 13C / BB. Accesorio HR-MAS con sonda de alta velocidad para H / 13C / lock 2H, neumático para manipular muestras en rotores y electrónica de control. Unidad de gradiente de alta potencia GRASP II / P con amplificador de 10 A y pre-emphasis.

ANIMALARIO

Totalmente equipado y accesible a los investigadores con los permisos necesarios.

PLANTA PILOTO INDUSTRIAL

Fabricación semiindustrial de productos biotecnológicos y extracción de compuestos bioactivos.

ANIMALARIO

El animalario se encuentra en la Universidad y alberga roadores, anfibios y peces. Estas instalaciones están bien equipadas, incluyendo salas de aislamiento para animales inmunodeprimidos. Además, hay salas de cirugía, así como una sala de conducta para pruebas de nocicepción. Los investigadores con un protocolo aprobado por la Oficina de Investigación Responsable de la Universidad tienen acceso completo a la instalación para trabajar bajo las condiciones aprobadas.

PLANTA PILOTO INDUSTRIAL

Además de un equipo completo de maquinaria piloto para la producción semiindustrial de zumos, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), productos fermentados y extracción de compuestos bioactivos de vegetales y productos derivados de hierbas esta instalación se compone de:

  • Equipo de extracción
  • Equipo de separación; filtros, centrífugas, finishers y otros
  • Equipos de F&D, secadoras, evaporadores y destiladores de vapor
  • Equipo de pasteurización y esterilización
  • Equipos de llenado y envasado
  • Fermentadores y bioreactores
  • Equipamiento auxiliar y otros