Durante los días 4 y 5 de noviembre tuvo lugar la formación del nuevo sistema de microscopía confocal y de súper resolución LSM 900 con Airyscan 2 de ZEISS adquirido por el IDiBE gracias a una Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (PROYECTO: IDIFEDER2018/020).

Este equipo está fabricado con la tecnología más avanzada y ofrece una gran versatilidad, puesto que el detector Airyscan 2 le proporciona una relación señal/ ruido mejorada y una súper resolución.

La formación corrió a cargo de Gerry Sexton, especialista de aplicaciones en microscopía confocal de Carl Zeiss Ibérica y se realizó de manera semipresencial. El evento tuvo lugar en dos partes: una primera charla, donde se expusieron las características del microscopio y sus aplicaciones, y una segunda parte, donde se realizaron sesiones prácticas con preparaciones de los usuarios del instituto y en la que el especialista recomendó cómo optimizar la utilización de este equipamiento.

Share This