El pasado día 28 de febrero celebramos en el IDiBE el penúltimo seminario, impartido por Víctor Mulero, antes del estado de alarma decretado ante la pandemia COVID19 causada por el virus SARS-CoV-2, que ha causado el cese de las actividades presenciales en la Universidad Miguel Hernández. Afortunadamente, y gracias a los compañeros del SIPT (Servicio de Innovación y Transición Tecnológica), el seminario se ha grabado dentro del Plan Divulga de la UMH y se puede visualizar dentro de su canal de YouTube de la UMH.

El Dr. Mulero es Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Murcia e investigador principal del grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

En los últimos 13 años, su grupo de investigación ha desarrollado modelos de pez cebra para el estudio de enfermedades inflamatorias crónicas, infecciosas y hematopoyéticas que han permitido identificar nuevos marcadores de diagnóstico/pronóstico y dianas terapéuticas. Dichos modelos están siendo utilizados más recientemente para la identificación de las mutaciones patogénicas en enfermedades raras y el desarrollo de terapias personalizadas.

Share This